viernes, 18 de junio de 2010

Árbol de mi alma



Como un ave que cruza el aire claro,
siento hacia mi venir tu pensamiento
y acá en mi corazón hacer su nido.
Ábrase el alma en flor;
tiemblan sus ramas
como los labios frescos
de un manceboen
su primer abrazo a la hermosura;
cuchichean las hojas;tal parecen
lenguaraces obreras y envidiosas,
a la doncella de casa rica
en preparar el tálamo ocupadas.
Ancho es mi corazón, y es todo tuyo
.Todo lo triste cabe en él,
y todocuanto en el mundo llora,
y sufre, y muere!
De hojas secas, y polvo,
derruidasramas; lo limpio;

bruño con cuidadocada hoja,
y en los tallos; de las floreslos gusanos
y el pétalo comidoseparo;
creo el césped en contornoy a recibirte,
oh pájaro sin mancha,apresto el corazón enajenado!


Diessel Arango

No hay comentarios:

Publicar un comentario